miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cómo entró en Baloncesto en mi vida (III)

Bueno, seguimos la Historia, Temporada 86-87, recien ascendidos a 2ª Provincial, constituimos un equipo mucho más compensado que el anterior y sobre todo de personas de una calidad humana impresionante. Fue otro año increible, comenzamos con temor, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que no éramos tan malos, estábamos medianamente organizados y seguiamos haciendo de nuestro campo un verdadero fortin, allí no nos ganaba nadie.
Se incorporaron como jugadores, IU, Miguelón, Carlos Garcia, Nestor, Manolín, Jorge Moya. Los dos primeros conformaban una pareja de mucho cuidado, dentro y fuera de la pista, grandes amigos, ambos destacaban por su gran delicadeza, saludarlos era todo un martirio, sobre todo a Miguelón, pero era increible, nos queriamos de verdad. Como dice la canción: "¿qué no daría yo por empezar de nuevo?"
Un par de nadectodas de ellos, recuerdo un día en el cole entrenando, Miguelón se torció un tobillo, y se levanta muy ligero, se pone a pegar zapatazos, diciendo: "esto no's ná", y se agarra a canasta zamarreándola, moviéndola él solito, ¡animalito!. Por otra parte, cuántas veces tuvimos que parar, IU, el entrenamiento por que no había forma humana de estar dentro de la zona, jajajajajajaa, aquello era inhumano.
Carlos llegó y rápidamente conectó con todos nosotros, era extrovertido y, como diría mi madre, más nervioso que el rabo de una chiva. Era ese tipo de jugador que yo siempre he querido tener en mi equipo, se llevaba todos los golpes habidos y por haber, con él estabamos tranquilos, si se escapaba un leñazo, se lo llevaba él, en su favor tengo que decir que su entrega era total, no dudaba en tirarse al suelo a sabiendas que se dejaría la piel. Después en el juego era poco expresivo, jajajajajaja, más o menos como José Pedro, jajajajaja, creo que es algo que aún hoy a sus cuarenta y tantos no puede controlar. Un Crack, nos reiamos mucho. Vivimos juntos muchas cosas, muchas alegrias, que por supuesto son inolvidables y forma parte de nuestro legado común. Espero que la vida nos siga dando oportunidades para disfrutar como entonces.
Nestor, fue un jugador discreto pero importante, no se quejaba por nada, no ponía problemas a nada, entrenaba todos los días, muy disciplinado, daba estabilidad. Nestor, algún día colgaré el vídeo del partido contra Marbella para que te veas jugando. Gran persona.
Manolín, vino de la mano de IU, era su primo chico. Manolín era la leche físicamente, era pura potencia sin control, recuerdo que nos picábamos, pero él físicamente era una bestia.
Jorge, creo que vino de la mano de Carlos y Nestor, le encantaba el baloncesto y tenía muy buenas maneras, yo creo que hubiese sido el primer jugador en Alcalá que podría haber jugado dentro y fuera, eso que por aquel entonces aún no se estilaba, pero que tanta versatilidad y riqueza le da al baloncesto actual.
Por otra parte, se incorporó Ángel Martinez, hermano mayor de Nestor. También conectó rápidamente con nosotros, además se incorporó a "tutiplen", veía entranamientos, partidos, ayudaba a Paco, fue increible, en poco tiempo parecía que nos conocíamos de toda la vida. Pero Ángel también iba por delante nuestra en muchos sentidos, estaba casado con Pepa, tenían a Gloria y Angelito venía de camino o poco le faltaba, pronto empezó a llevarnos a trabajar con él, a montar camas y dormitorios por los mundos de Dios (que buenos momentos aquello, además nos ayudó mucho a valorar las cosas, en muchas ocasiones lo he puesto de ejemplo a mis jugadores). Fueron tiempos increibles.
Se convirtió en nuestro "Gran Hermano", se incorporó a jugar pachangas, con su pedazo de camiseta turquesa de Michel Jordan, ¿te acuerdas Ángel? Con tu pedazo de Ford Fiesta. Montando camas tenemos algunas anecdotas muy buenas, como aquella del Burguer King de la Calle Reyes Católicos, que eramos cinco y no había más nadie en la hambuerguesería y después de hacer nuestro pedido, salió el cocinero porque pensaba que había llegado un colegio a comer, jajajajajaja. Éramos limas sordas.
En fin amigo Ángel, tú también nos has dado mucho, muchísimo, y al menos a mí también me ayudaste a crecer, desde aquel entonces ha pasado mucho años, de los cuales muchos de ellos han sido compartidos y otros, quizás los último, la vida nos ha llevado por caminos separados pero siempre has formado parte de mi grupo selecto de amigos. Te debo mucho y espero que la vida me de oportunidades para devolverte al menos algunas.
Centrándonos un poco en lo que fué la Temporada, deportivamente hablando, seguiámos ganando partidos y nos colocábamos en las primeras posiciones de la clasificación, recuerdo que recibíamos a Utrera, que por aquel entonces era uno de los gallitos de la competición, ganamos de más de 40, después del partido, nos enteramos que IU y Miguelón no habían dormido en toda la noche, que se hartaron de cubatas y que se decían el uno al otro, " vamos a tomarnos otro, pa meterle 10 puntos más mañana a Utrera", y me lo creo , eran dos auténticas esponjas, temibles.
Total, acabó la Temporada y fuimos al RC Labradores a jugarnos el partido de ascenso contra Nebrixa (Lebrija), fue la primera vez que alquilamos un autobús, como ya dije al princípio, aparte de los jugadores que se incorporaron ese año, se incorporaron mucho familizares y amigos, tales como, los amigos de IU, el padre de Ángel y Nestor, el padre de Miguel Postigo, el padre de IU, todos ellos, más los jugadores, más las respectivas, llenábamos el autobús aquel día.
Por supuesto fue otro partido apoteósico y ganamos, sellando así el ascenso a 1ª Provincial para la Temp. 87-88.
Durante esta Temporada, el Club da giro clave en su trayectoria, incorporando al equipo un entrenador y los primeros jugadores foráneos. Pero esto lo cuento en la próxima, chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario